lunes, 13 de mayo de 2013

SVH Clásico: The US Festival "Heavy Metal Day" 1983

Videos seleccionados por Mauricio 
Esta semana les presento una super joya del rock, se trata de material del US Festival, que se llevó a cabo durante dos fines de semana los años 1982 y 1983, organizado y financiado por Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer, en un espacio al aire libre en Glen Helen Regional Park en San Bernardino, California.
Casi todos los géneros musicales estuvieron representados por bandas tan diversas como U2, Fleetwood Mac, David Bowie, Ozzy Osbourne, Pat Benatar, Van Halen, INXS, The Ramones, The Police y The Clash entre muchos.
En los siete días del festival, más de un millón de personas pasaron por las puertas de entrada.
El dia 29 de mayo 1983, fue el "Día de Heavy Metal" la alineación estelar de bandas estuvo formada por Quiet Riot, cuyo álbum Metal Health iba en camino a multiplatino, Triumph, Motley Crue, Ozzy Osbourne, Judas Priest, The Scorpions y Van Halen en su mejor momento de gloria.
Este histórico festival no ha salido a la venta en formato de video casero hasta la fecha, aparentemente por problemas de derechos, muchos fanáticos y coleccionístas poseen simplemente una versión grabada de la televisión por paga que trasmitío el evento.
Para alegria de muchos de nosotros, hace algunos años atrás ha sido editado y liberado por primera vez material parcial con una calidad aceptable en video y audio restaurado, con el set list completo de Quiet Riot, Triumph y Judas Priest en dvds por separado.
Invisible en casi 30 años, el "Heavy Metal Day", disfrútenlo.

QUIET RIOT: “Metal Health“

TRIUMPH “Magic Power“ JUDAS PRIEST: “Heading Out To The Highway“, “Metal Gods“, “Breaking The Law“ (Live US Festival Show)

No hay comentarios:

Publicar un comentario