lunes, 20 de mayo de 2013

SVH Clásico: The Stone Roses

Videos seleccionados por Mauricio 
The Stone Roses es una banda inglesa de rock formada en Manchester en 1983, son pioneros del movimiento de Manchester y responsables del sonido britpop de hoy en día.
Su formaciòn clásica estuvo integrada por Ian Brown en la voz, el guitarrista John Squire, el bajista Gary "Mani" Mounfield y el baterista Alan "Reni".
La banda lanzó su exitoso álbum debut, The Stone Roses (1989), que recibío grandes elógios y fué calificado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes británicos jamás grabados.

THE STONE ROSES: “I wanna be adored“ Después del éxito del primer disco, en un ambiente musical cambiado y con el Reino Unido ante el britpop de Blur y Oasis, el grupo enfrentó problemas con su sello discográfico Silvertone,
quienes no les permitian salir de su contrato, dándose una larga batalla legal que culminó con la firma con Geffen Records en 1991.
En 1994 finalmente lograron sacar su mediocre segundo álbum Second Coming.
El grupo se disolvió el año 1996, después de varios cambios de formación.
El año 2011 tras muchas especulaciónes de los medios, The Stone Roses convocó a una conferencia de prensa para anunciar su reunión y una gira mundial en 2012, que los trajo hasta Mexico este año. 
A la fecha aun no se conoce material innédito, por eso revisamos dos de sus canciones más representativas y emblemáticas.

 THE STONE ROSES: “Love Spreads“

No hay comentarios:

Publicar un comentario