jueves, 28 de junio de 2012

Lo nuevo de Twin Shadow, Liars y Nite Jewel.

TWIN SHADOW: “Five Seconds“

  Geroge Lewis Jr. es un músico nacido en la República Dominicana y criado en Florida, Estados Unidos.
El año 2000, se trasladó a Boston y emprendío la banda Mad Man Films, con quienes grabó dos discos independientes.
Alrededor de 2006, Lewis se mudó a Brooklyn, Nueva York y adoptó el apodo de Twin Shadow.
El 2010 lanzó su álbum debut Forget, producido por Chris Taylor de Grizzly Bear. Forget está impregnado del new wave de la década de los s´80. Por momentos toma el tono de voz y fraseo de Morrissey y la influencia de bandas británicas como Echo and the Bunnymen y Depeche Mode es notoria.
El disco debút ha sido muy bien recibido por la critica y ha llevado a Twin Shadow a presentarse en varios de los festivales más importantes del mundo, también apoyó a Florence and the Machine en algunas actuaciones durante su gira por los EE.UU el año 2011.
Este es el pirmer corte de su nuevo trabajo a ser editado este mes de Julio llamado Confess.

LIARS: “No.1 Against The Rush“

Liars es un trio de post-punk y dance-punk formado en Nueva York el año 2000 integrado por Angus Andrew (voz, guitarra), Aaron Hemphill (percusión, guitarra, sintetizador) y Julian Gross (batería).
El grupo se ha caraterizado por sus cambios drásticos de estilo en sus pasados discos. 
WIXIW (se pronuncia "You Wish") y es el sexto álbum de estudio lanzado el 4 de junio de 2012. Fué escrito en Los Angeles en una cabaña en las montañas, grabado en su estudio propio bajo la dirección del jefe del sello de la banda, Daniel Miller (Depeche Mode, Yazoo). 
La revista The Quietus describió WIXIW como "el álbum más accesible hasta la fecha" de la banda, así como su disco más electrónico, el cual ya está en algunas listas reseñado como uno de los mejores del presente año. “No.1 Against The Rush“ es su primer sencillo. 


NITE JEWEL: "One Second of Love"

Ramona González comenzó como Nite Jewel el 2008. Con la ayuda de su marido, Cole M. Greif-Neill, creó canciones en una grabadora de cassette portátil de ocho pistas. 
Poco después de comenzar su página de MySpace, su canción, "Suburbia", fué seleccionada para la película de Noah Baumbach Greenberg y al año estaba de gira por festivales europeos. 
Su música es comparada con la de Lisa Lisa y The Cult Jam y catalogada como lo-fi, alternative dance, electronic. 
Ella se describe como "un líquido frío", y cita al dúo inglés de música electrónica Autechre, como su influencia musical. 
Ramona tiene una licenciatura en filosofía, también es un artista multimedia y ha expuesto una serie de piezas de instalación de vídeo y sonido en Los Ángeles. 
En marzo de 2012, Nite Jewel lanzó su segundo álbum, One Second of Love y proximamente se presentará en Mexico para promocionarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario