sábado, 9 de junio de 2012

Lo nuevo de Santigold, Lee Ranaldo y Beach House.

Videos seleccionados por Mauricio 

SANTIGOLD: “Disparate Youth" Santi White más conocida como Santigold (antes Santogold), es una compositora, productora, y cantante norteamericana. Su álbum debut Santogold (2008), está claramente influenciado por el new wave y el pop de los ´80 también por bandas como Devo y Siouxsie and the Banshees. Santi creció escuchando mucho reggae, jazz, Fela Kuti y música nigeriana. Santogold tuvo 4 sencillos y fue aclamado por las revistas Entertainment Weekly y Spin. “LES Artistes”, se posicionó en el número dos en la lista de "sencillos del año", de la revista Rolling Stone y el álbum obtuvo el sexto lugar en su lista de "álbumes del año". Para promover su álbum debut, Santi estuvo de gira con M.I.A. y Björk, el año 2008 acompañó en su gira a Coldplay. El 2011, publicó la canción “Go!” con la participación de Karen O de los Yeah Yeah Yeahs. Este año fue lanzado su esperado segundo álbum Master of My Make-Believe, aquí su segundo corte.

LEE RANALDO: "Off The Wall" Lee M. Ranaldo es un músico estadounidense conocido por ser vocalista, guitarrista y cofundador de la banda de culto Sonic Youth. Ranaldo ha grabado 9 discos como solista y ha escrito tres libros. En el año 2003, Ranaldo fue elegido número 33 entre la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos realizada por la revista Rolling Stone. Su nuevo trabajo Between The Times And Tides (2012) cuenta con una consistente alineación de músicos reconocidos y 10 canciones redondas que seguramente traerán a sus oídos alguna semblanza a R.E.M. o Toad the Wet Sprocket. Este su primer corte.

 BEACH HOUSE: “Myth" Uno de los grupos más destacados de dream pop es sin duda Beach House. El dúo formado el año 2004 en Baltimore (Maryland, EE.UU.) está integrado por Victoria Legrand y Alex Scally. Su álbum debut homónimo lanzado el 2006, fue aclamado por la crítica, seguido por Devotion (2008). Su tercer álbum de estudio, Teen Dream, tuvo también críticas positivas y éxito comercial, y se posicionó como el album número 5 en el Top 50 de los Álbumes de Pitchfork de 2010. Bloom (2012), es su nuevo album, del que se desprende “Myth” como el primer sencillo presentado en vivo para el aclamado show “Later... with Jools Holland” de la BBC.

1 comentario:

  1. Ufff!!!! excelentes recomendaciones!!! todas tienen gran calidad!!!

    ResponderEliminar