sábado, 25 de febrero de 2012

R.E.M. deja la fiesta después de 31 años

Videos seleccionados por Mauricio


1. R.E.M.: "ÜBerlin"

La banda americana formada en Athens, Georgia en 1980 por el cantante Michael Stipe, se retira después de 31 años de exitosa actividad y 15 discos de estudio. El año 2011 editó su ùltimo álbum Colapse into Now, título que anticipaba su agotamiento musical declarado como el motivo de la separación. El disco es de sus mejores y de él se han desprendido 5 cortes promocionales.

2. R.E.M.: "Losing My Religion"

Creadores de “Losing my Religion“ y “The One I Love“, R.E.M., lanzó su primer sencillo, "Radio Free Europe", en 1981 y fue un marcado referente para bandas como Sonic Youth, Nirvana y Radiohead.

3. R.E.M.: "Everybody Hurts"

R.E.M., logró el éxito mundial a partir del álbum Document (1988), que alcanzó su primer millón de copias vendidas, Out of Time y Automatic for the People, se encargaron de consolidar la carrera de una de las bandas mas influeyentes de las últimas tres décadas.

4. R.E.M.: "Imitation Of Life"
Michael Stipe, cantante , letrista y líder de la banda, declaró textualmente en noviembre de 2011: "Un hombre sabio dijo: la gran habilidad para ir a una fiesta, es saber cuando es el momento para retirarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario