viernes, 5 de diciembre de 2014

SVH Clásico 1985: Hear 'n Aid y USA for Africa

Videos seleccionados por Mauricio  

“We Are the World“ es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). 

La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y fue publicada el 7 de marzo por Columbia Records. Los beneficios obtenidos fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con el hambre en Etiopía.

Como dato curioso Madonna, Prince, Liza Minnelli,Ozzy Osbourne y Queen, rechazaron participar en el proyecto, la mayoria de ellos por enconrearse de gira los dias de la grabación. 

Paralelamente, Hear 'n Aid fue un esfuerzo conjunto de la escena del heavy metal de los años ochenta con el fin de recaudar dinero para mitigar el hambre en África. Fue ideado por los músicos Jimmy Bain (Rainbow y Dio), y Vivian Campbell (Dio, Whitesnake y Def Leppard), al darse cuenta que la participación de las estrellas del metal en este ámbito era escasa extendieron la invitación a Ronnie James Dio, y juntos compusieron la canción “Stars“.

 El proyecto incluía miembros de bandas como Dio, Quiet Riot, Giuffria, Iron Maiden, Mötley Crüe, Twisted Sister, Queensrÿche, Blue Öyster Cult, Dokken, Night Ranger, Judas Priest, W.A.S.P., Journey, Rough Cutt, Y&T, Vanilla Fudge y la participación de la banda parodia Spinal Tap.

Entre los fragmentos cantados destacan, Dave Meniketti (Y&T), Rob Halford (Judas Priest), Don Dokken (Dokken) y Ronnie James Dio (Dio). En los solos de guitarra sobresalen Brad Gillis (Night Ranger), George Lynch (Dokken) e Yngwie Malmsteen. 

USA for Africa: “We are the World“


Hear N' Aid: “Stars“

No hay comentarios:

Publicar un comentario