miércoles, 11 de junio de 2014

Lo nuevo de Coldplay: "A Sky Full Of Stars” y "Magic"

Videos seleccionados por Alberto 

COLDPLAY: “A Sky Full Of Stars”

Coldplay es una banda formada basada en Londres (Reino Unido), formada en 1996, e integrada por Chris Martin (voz, piano), Jonny Buckland (guitarras), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería). Su primer álbum Parachutes (2000) posicionó a la banda como una de las grandes promesas del rock alternativo para el siglo 21.

Luego de su segundo álbum, A Rush of Blood to the Head (2002), Coldplay ya no era una promesa, sinó fue considerada una de las mejores bandas de rock del momento, para muchos, los herederos de U2. Con su tercer trabajo, X&Y (2005), Coldplay siguió consolidando su estilo y empezó a mostrar su deseo por experimentar.

Sin duda, el álbum Viva la Vida or Death and All His Friends (2008) es la obra cumbre de Coldplay. Un álbum doble con poderosos temas comerciales, listos para satisfacer a las radios, y a la vez canciones de gran calidad que muestran una continuación de su proyecto experimental.

 En 2011, Coldplay sorprendió (ahora negativamente) una vez más a los oyentes con Mylo Xyloto, un álbum que muestra su alejamiento del rock, disminuyendo el papel de clásicos instrumentos como la guitarra, la batería y el bajo. El sonido está súper cargado de capas electrónicas y ritmos bailables, como en las canciones "Princess of China" (donde canta Rihanna) y "Every Teardrop Is a Waterfall". Con Mylo Xyloto, Coldplay exploró nuevos horizontes, ganó nuevos oyentes y perdió a muchos de los que tenía gracias sus anteriores álbumes.

 Este 2014, lanzaron Ghost Stories, un álbum más agradable para los oídos que el anterior y a la vez marcado por ritmos suaves y primordialmente electrónicos. Sin duda es un gran avance respecto a Mylo Xyloto, pero está aún lejos de la riqueza y calidad de sus antiguos trabajos.

 Disfruten del segundo simple de Ghost Stories, “A Sky Full of Stars”, donde colabora tocando el piano el músico sueco Avicii, dándole además un toque electrónico-dance. Luego el video oficial de “Magic”, que fue el primer sencillo del álbum.

COLDPLAY: “Magic”

No hay comentarios:

Publicar un comentario