jueves, 23 de enero de 2014

SVH Clásico: The Vapors, The Knack, The B-52's, Devo y Gary Numan

Videos seleccionados por Mauricio 
Gary Numan (Gary Anthony James Webb nacido el 8 de marzo de 1958) es un cantante y compositor británico, pionero del synth pop y el electropop, esta activo desde el año 1977 a la actualidad. Numan vestía de forma extravagante y se maquillaba, proclamando abiertamente sus influencias: David Bowie, Marc Bolan y grupos de música electrónica como Ultravox o The Human League.

Gary Numan con su look de androide generó una legión de fans autodenominados Numanoids, que permanecieron leales a su ídolo incluso durante los momentos más difíciles de su carrera, como la última mitad de los años 80 “Cars“ es uno de sus hits mas grande y esta en su tercer disco The Pleasure Principle (1979).

Gary Numan - Cars The Vapors fue un grupo de New Wave y pop de Inglaterra que existió entre 1979 y 1981. El grupo llegó a lanzar dos álbumes: New Clear Days (1980),intencionalmente con referencia a la palabra "nuclear" y Magnets. En el primero esta "Turning Japanese" su canción más conocida. En su letra el cantante hace un relato de amor. En los Estados Unidos se extendió el rumor que la canción se refería de manera eufemística a la masturbación. Dave Fenton su cantante alternativamente lo confirmaba o rechazaba dejando un margen de duda.

The Vapors - Turning Japanese The Knack fue un grupo de rock & roll de Los Angeles (California). En 1979 lograron un gran éxito internacional con su primer single, "My Sharona", incluido en su album debutGet The Knack. El look new wave setentero de la banda, contribuyero a ser comparado con la época temprana de los Beatles. 

The Knack - My Sharona Devo, es un grupo estadounidense de new wave creado en el año 1972 en la ciudad de Akron, Ohio. Mark Mothersbaugh y Gerard Casale en actividad hasta el presente. Su estilo ha pasado del punk, al art rock, post-punk y new wave con el tiempo, pero son recordados especialmente por su música New Wave de finales de los 70 y principios de los 80, que, junto con Gary Numan, Oingo Boingo y los B-52's preconizaron el synth pop de los 80. La banda llego al puesto nº 14 en el Billboard norteamericano en 1980 con el single “Whip it“ de su tercer disco Freedom of Choice (1980) y desde entonces es considerada de culto.

Devo - Whip It The B-52's son una banda de New Wave y Rock formada en la ciudad de Athens, Georgia, un importante centro de rock alternativo. El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión.
Su primer álbum, "The B-52's"(1979), incluía "Rock Lobster" y "52 Girls", junto con seis temas originales y una nueva versión del clásico de Petula Clark "Downtown". El álbum tuvo un éxito inesperado, especialmente en Australia, donde llegó a ser disco de platino. "Rock Lobster" le dio a la banda su primer entrada en el listado Billboard Hot 100.
Su siguiente álbum, "Wild Planet"(1980), alcanzó el Top 20 en el Billboard 200, y obtuvo el disco de oro. "Private Idaho" fue su segunda entrada en el ranking Hot 100; en esta época.
Ricky Wilson, guitarrista de la banda y hermano de Cindy una de las cantantes falleció de SIDA en 1985.

The B-52's - Private Idaho

No hay comentarios:

Publicar un comentario