martes, 4 de junio de 2013

El honesto e impecable retorno de Suede

Videos seleccionados por Mauricio 
Suede, conocida como The London Suede en Usa, es una banda de rock alternativo de Londres, formada en 1989, integrada por Brett Anderson (cantante), Bernard Butler (guitarrista), Mat Osman (bajista) y Simon Gilbert (batería).
El año 1992 fue descrita como "La mejor nueva banda en Gran Bretaña". Al año siguiente su primer álbum Suede (1992), subió a la cima de las listas al convertirse en el álbum debut más vendido en casi diez años, ganó el premio Mercury y ayudó a consolidar el Britpop como género musical. Después de algunos discos exitosos durante los s´90, llegó su quinto álbum A New Morning (2002) el cual fue un fracaso comercial que finalmente provocó su disolución un año mas tarde.

SUEDE: “Barriers“

Después de mucha especulación Suede se reformó el 2010 para una serie de conciertos, entre ellos su visita a Mexico.
Tras tres años de conciertos, Suede lanzó después de 12 años su sexto álbum, Bloodsports, el 18 de marzo de 2013 producido por Ed Buller que había producido sus tres primeros discos.

En estos tiempos donde el concepto de álbum cada vez esta mas relegado y dominado por los sencillos, no había oído hace mucho tiempo atrás un disco tan redondo, lleno de energía y buenas canciones.
Las reuniones de bandas legendarias tan de moda en estos tiempos, son muchas veces simplemente un acontecimiento aislado para dar gusto a millonarios festivales que necesitan cabezas de cartel y al mismo tiempo para hacer un dinero y reflotar las cuentas bancarias, ademas de dar gusto a sus fans.
Es raro el grupo que retorna con su alineación original con un disco debajo del brazo y muchos menos lleno de buenas canciones. No siempre es necesario que las bandas traten de reinventarse, muchas veces es mejor que sigan mostrando su esencia intacta, la que los llevo al éxito y a la inmortalidad.
Suede es una honesta y grata excepción, digna de admiración y elogio, por ello los dejo con la canción que presentó el disco y el primer sencillo de Bloodsports (2013) que seguramente estará entre los mejores discos del año.

SUEDE: “It Starts And Ends With You“

No hay comentarios:

Publicar un comentario