martes, 8 de mayo de 2012

Chromatics, burbujeante ensueño

Videos seleccionados por Mauricio 

CHROMATICS: “Candy” Chromatics es una banda de Portland (Oregon) cuya alineación ha sufrido muchos cambios desde su fundación el año 2001. Actualmente está conformada por Adam Miller, Ruth Radelet, Johnny Jewel y Nat Walker, que han consolidado el sonido de la banda, que va desde el post punk al dark disco. El grupo ha publicado tres álbumes de estudio, su más aclamado esfuerzo fue Night Drive (2007).

CHROMATICS: “Into the Black” “Into the Black" es una canción original de Neil Young compuesta el año 1979 e inspirada por el grupo de New Wave Devo y la explosión del movimiento punk. La canción plantea la alternativa de seguir produciendo música similar o mejor quemarse o desaparecer, opción que tomo John Lydon de Sex Pistols al abandonar la banda y su personaje de Johnny Rotten. "Es mejor quemarse que apagarse lentamente", dice un verso que resume la filosofía punk y que con el tiempo se ha convertido en célebre a través en los últimas décadas por haber sido citada en la nota de suicidio del líder de Nirvana, Kurt Cobain. " My, My, Hey, Hey ..." este cover está muy bien logrado y abre el álbum Kill for Love (2011).

CHROMATICS: “Kill for Love” El año 2011 Chromatics obtuvo buenas críticas por su canción "Tic Tac the Clock", incluida en la película Drive y lanzó el álbum Kill for Love, que es hipnotizante. Ruth canta calurosamente letras crípticas dulces, confesionales, mientras que su banda sin esfuerzo teje un burbujeante ensueño, al estilo New Order. Chromatics está a menudo asociado a Glass Candy por compartir el sello y al músico Johnny Jewel, ambas bandas se presentan en México este mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario