sábado, 22 de febrero de 2014

Lo nuevo de Siddhartha

Video seleccionado por Mauricio 
Siddhartha, es un músico mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, quien logró el reconocimiento desde el lanzamiento de su album debut “Why you?” (2007), nominado al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum de rock vocal”, junto a Andrés Calamaro y Chetes.
Su música se destaca por canciones redondas y una producción fina y cuidadosa. A pesar de no estar tan expuesto, su trayectoria musical ha sido larga, dentro de sus participaciones más importantes sobresale su colaboración con la banda Zoé como baterista durante la gira “The Room” y la grabación del álbum “Memorex Commander y el corazón atómico de la vía láctea”
Posteriormente presentó “Naufrago“ (2011) y tres años después “El vuelo del pez“ (2014), del cual se desprende “El Aire“ como primer sencillo, el álbum es producido por Siddhartha y Aldo Muñoz y masterizado en The Exchange Studios (UK) por Mike Mars (Depeche Mode, Empire of the Sun, Phoenix, Chemical Brothers). 

SIDDHARTHA: “El Aire“

viernes, 21 de febrero de 2014

Foster The People estrena video oficial de "Coming Of Age"

Video seleccionado por Alberto 

Foster The People: "Coming of Age "(Video oficial) Este es el video oficial de la canción "Coming Of Age" de la banda Foster The People. El grupo fue formado en Los Angeles (California, EE.UU.) el 2009 por el multi-instrumentista, compositor y cantante Mark Foster, el bajista Cubbie Fink y el baterista Mark Pontius. El 2011 lanzaron su álbum debut llamado Torches, considerado uno de los mejores del año. Foster The People lanzará a la venta este 18 de marzo de segundo álbum titulado Supermodel.

jueves, 20 de febrero de 2014

Nuevo video de London Grammar: "Hey Now"

Video seleccionado por Alberto 

 London Grammar: “Hey Now”

London Grammar estrena un nuevo video de su álbum debut If You Wait(2013). El trío británico formado el 2012 por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman, fueron una de las más gratas sorpresas del 2013. El etéreo sonido de London Grammar es a la vez simple y dulce para los oídos y son comparados frecuentemente con The XX y con el canto de Florence Welch (Florence + The Machine). Sobresale la poderosa y profunda voz de Hannah Reid, llenando espacios y asombrando a su audiencia.

viernes, 14 de febrero de 2014

The National estrena hoy el video oficial de "I Need My Girl"

Video seleccionado por Alberto 

The National: “I Need My Girl” The National es una banda formada en 1999 en Cincinnati (Ohio) y basada en Brooklyn (Nueva York). Los miembros son Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra), Bryce Dessner (guitarra), Bryan Devendorf (batería) y Scott Devendorf (bajo). En mayo de 2013 lanzaron su sexto álbum en estudio Trouble Will Find Me, que fue considerado uno de los mejores discos del año y también fue nominado a mejor álbum del año por los premios Grammy. The National decidió estrenar hoy, el día de San Valentín, el video oficial de “I Need My Girl”, sin duda la canción más conmovedora del álbum y también mi favorita de la banda.

jueves, 13 de febrero de 2014

The Jezabels estrenan "The Look Of Love"

Video seleccionado por Alberto

The Jezabels: “The Look Of Love” The Jezabels es una de las bandas australianas más importantes de la actualidad y está formada por Hayley Mary (voz), Heather Shannon (teclados), Nik Kaloper (batería) y Sam Lockwood (guitarra). Su álbum debut Prisoner fue considerado el mejor álbum de Australia del 2011 por la revista Rolling Stone y además recibió el premio Aria (similar al Grammy, pero australiano). Los miembros de la banda reconocieron tener gran apego por la música de los años ’80 y lo transmiten claramente en su sonido. El álbum Prisoner (2011) trajo recuerdos de los trabajos de U2 y The Cure pero cantado con una voz casi idéntica a la de Chrissie Hynde (The Pretenders), la cual es la mayor influencia musical de la cantante de la banda, Hayley Mary. Este 18 de febrero, The Jezabels lanzará mundialmente su nuevo álbum The Brink, del cual ya presentaron el primer video “The End” a fines del año pasado. Ahora nos traen el segundo simple del álbum, “The Look Of Love”.

miércoles, 12 de febrero de 2014

U2 estrena "Invisible"

Video seleccionado por Alberto 

U2: “Invisible” U2 es una de las bandas más importantes de la historia del rock, por sus records de ventas de álbumes y de asistencia a sus conciertos y además por la innovación y calidad de sus letras y música. Se formaron en 1976 en Dublín, Irlanda y los integrantes son Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen, Jr. (batería). El sonido de U2 se caracteriza por la experimentación y en sus más de 30 años de carrera probaron desde post-punk hasta rock alternativo e incluso industrial. La banda grabó 12 álbumes en estudio hasta la fecha y vendió más de 150 millones de copias mundialmente. Su décimo tercer álbum saldrá este año y la canción y video “Invisible” es la primera muestra.