miércoles, 26 de junio de 2013

Salvajemente “Savages“

Video seleccionado por Mauricio 
Savages es un explosivo nuevo cuarteto femenino de autentico post punk inglés, conformado por Jehnny Beth en voces, Gemma Thompson guitarras, Ayse Hassan bajo y Fay Milton bateria.
Fundadas en octubre de 2011 dieron su primer concierto en enero de 2012.
El grupo lanzó sus primeras grabaciones el año 2012 con muy buena aceptación de la critica y la audiencia notándose evidente la influencia de Public Image Ltd, Magazine, Slits, Siouxsie and the Banshees y Joy Division.
Su carrera se ha visto impulsada por su participación en el CMJ Music Marathon de Nueva York 2012, en el segundo dia del Coachella Music and Arts Festival en 2013 y su pronta actuación en el Festival Corona Capital en la ciudad de Mexico este proximo mes de Octubre.
Silence Yourself (2013) es el nombre de su album debut lanzado en mayo por Matador Records y "Shut Up" su tercer fantástico sencillo.

SAVAGES:  "Shut Up"

martes, 25 de junio de 2013

The National, una de las bandas más importantes del momento

Videos seleccionados por Alberto

THE NATIONAL: “Sea Of Love” The National es una banda indie rock formada en 1999 en Cincinnati (Ohio) y actualmente basada en Brooklyn (Nueva York). Los músicos son Matt Berninger (vocalista) y dos pares de hermanos, los gemelos Bryce (guitarras) y Aaron Dessner (guitarras y teclados) y Scott (bajo) y Bryan Devendorf (batería). Hasta ahora grabaron seis álbumes en estudio y el último, Trouble Will Find Me fue lanzado recién este pasado 20 de mayo y se perfila a ser uno de los mejores álbumes del 2013.

Su sonido podría ser descrito como melancólico y triste, pero melódico y emocional al mismo tiempo. Suena como una versión más sofisticada de college-rock de los ‘90s mezclada con algo de Brit pop y post-punk, trayendo memorias de R.E.M., The Smiths, The Cure o Gin Blossoms. Disfruta de los videos de "Sea Of Love" y "Demons", los dos pertenenciente al nuevo álbum Trouble Will Find Me.

Lee el comentario sobre este álbum en el blog That Sweet Sound.


THE NATIONAL: “Demons”

viernes, 21 de junio de 2013

Clásico: Def Leppard - "Photograph" y cuatro videos más. A 30 años del Pyromania

Videos seleccionados por Alberto 

 DEF LEPPARD: “Photograph” Poco más de hace 30 años atrás, en enero de 1983, la banda británica de heavy metal Def Leppard, lanzaba el tercer álbum de su carrera titulado Pyromania. Luego de los álbumes On Through The Night (1980) y High N Dry (1981), Pyromania traía un sonido mucho más pulido y arreglado, con más sintetizadores y coros.


Su productor John Lange, quien trabajó también con AC/DC, Foreigner, Bryan Adams y Starship, ayudó a definir y posicionar el nuevo sonido característico de Def Leppard como un heavy metal elaborado y fino, pero a la vez energético y muy emocional.

  Pyromania está considerado uno de los mejores álbumes de la historia de rock por varias fuentes. Vendió mas de 10 millones de copias sólo en los EE.UU. y sus canciones “Photograph”, “Rock Of Ages” y Foolin’” estuvieron entre los mejores simples en varios países durante 1983 y 1984.


DEF LEPPARD: “Foolin’”

DEF LEPPARD: “Rock Of Ages”

DEF LEPPARD: “Rock! Rock! (Till You Drop)”

DEF LEPPARD: “Too Late For Love”

jueves, 20 de junio de 2013

"Counting Stars", divertido nuevo video de OneRepublic

Video seleccionado por Alberto 

ONEREPUBLIC: “Counting Stars” La banda OneRepublic fue formada el año 2002 en Colorado Springs, Colorado (EEUU). Los miembros actuales son Ryan Tedder (voz), Zach Filkins (guitarra), Drew Brown (guitarra y teclados), Eddie Fisher (batería) y Brent Kutzle (bajo y chelo). En 2007 lanzaron su álbum debut Dreaming Out Loud y se hicieron mundialmente famosos gracias al éxito de la canción “Apologize”. Luego en 2009 lanzaron el álbum Waking Up y este marzo de 2013 regresaron con el muy buen álbum Native. “Counting Stars”, es su tercer simple y el video es original y divertido, como el estilo de música de la banda.

martes, 18 de junio de 2013

El 13 de Sabbath es con Ozzy

Video seleccionado por Mauricio 
13 es el nombre del disco que lanza este año una de las bandas inglesas mas emblemáticas del heavy metal.
Black Sabbath está de regreso y nada menos que con Ozzy Osbourne, su primer vocalista con el que grabaron los primeros 8 discos de su carrera.
El grupo empezó a trabajar en este disco junto al productor Rick Rubin el año 2001, pero se vio postergado por las actividades musicales de sus integrantes.
El disco salio a la venta en junio y fue grabado por Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Brad Wilk en la bateria como invitado, ya que no se pudo llegar a un acuerdo económico con Bill Ward, baterista fundador.
Black Sabbath recientemente ha conseguido de nuevo ser número uno en Inglaterra después de 43 años, según dijo la compañía oficial de listas del Reino Unido, la última vez que lograron esto fue con su segundo álbum, Paranoid (1970).
La banda se ha estado presentando en varios festivales y sale de gira mundial para promocionar este su úlitmo trabajo.

BLACK SABBATH: “God Is Dead?“

SVH Clásico: Travis y Coldplay

Videos seleccionados por Mauricio 
Esta semana revisamos dos grandes discos del rock británico, uno de 1999 y el otro del año 2000. 

Travis es un cuarteto de post britpop, formado en Glasgow el año 1990.
Hasta la fecha grabó seis albumes en estudio, el último es del año 2008 y están próximos a editar en agosto su nuevo trabajo Where You Stand (2013). 
Travis debutó el año 1997 y se caracterizó por tener un estilo melancólico muy propio que abrio paso a bandas como Coldplay y Keane.
Su segundo álbum The Man Who (1999) fue dedicado a Stanley Kubrick, producido por Nigel Godrich y tuvo 5 sencillos.
Este disco alcanzó el puesto # 1 en el Reino Unido y # 8 en Australia.
El álbum ganó dos Brit Awards en el año 2000 para las categorías de "Mejor Álbum" y "Mejor Artista Revelación", además se convirtió en el álbum más vendido en el Reino Unido en 1999,  con 2,7 millones de copias vendidas.
Revisemos dos de sus sencillos.

TRAVIS: “Writing to Reach You“


TRAVIS: “Turn“

Parachutes (2000) es el album debut del grupo inglés de rock alternartivo Coldplay, formados en el año 1996 por el vocalista Chris Martin y el guitarista Jonny Buckland, quienes tienen grabados hasta la fecha cinco discos de estudio.
El disco tuvo 4 sencillos y fué producido por el mismo grupo y Ken Nelson.
El álbum fue todo un éxito comercial y recibido con críticas positivas.
Desde su lanzamiento,  alcanzó rápidamente el número uno en el Reino Unido, y desde entonces ha sido certificado platino × 7.
Ganó el Premio Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en 2002, y se ha ganado muchos elogios para la banda desde su lanzamiento.
Parachutes es el número 12 en la lista de los 20 álbumes más vendidos del siglo 21 en el Reino Unido.

COLPLAY: “Yellow“

COLPLAY: “Trouble“

viernes, 14 de junio de 2013

Clásico de Pat Benatar: “Promises In The Dark”

Videos seleccionados por Alberto 

 PAT BENATAR: “Promises In The Dark” Pat Benatar es una de las voces femeninas más representativas de la historia del rock. La cantante norteamericana nació en 1953 y ganó cuatro premios Grammy en su carrera, además de haber vendido millones de copias de sus 12 álbumes en estudio. La canción “Promises In The Dark” pertenece a su álbum Precious Time de 1981. Disfruta también de "We Belong" del álbum Tropico (1984) y "Sex As A Weapon", del álbum Seven The Hard Way (1985).

PAT BENATAR: “We Belong”

PAT BENATAR: “Sex As A Weapon”

martes, 11 de junio de 2013

Sigur Ros: “Glósóli”

Video seleccionado por Alberto 

SIGUR ROS: “Glósóli” “Glósóli” es unos de los videos más épicos de Sigur Ros,  la banda de post-rock formada en Reykjavík, Islandia en 1994. Tienen grabados 6 álbumes en estudio hasta la fecha, y un nuevo en camino que será lanzado a fines de este mes. “Glósóli” pertenece al álbum Takk (2005).

viernes, 7 de junio de 2013

Clásico: The Police - "Every Breath Your Take”. A 30 años del Synchronicity

Videos seleccionados por Alberto 

THE POLICE: “Every Breath Your Take” Justo hace 30 años atrás, The Police, la legendaria banda inglesa formada por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland, lanzaba Synchronicity, su quinto y último álbum antes de su separación. Se lanzó mundialmente el 1ro de junio de 1983 y llegó a ser número uno en ventas en varios países del mundo, incluyendo EEUU y Gran Bretaña. Además de haber ganado algunos Grammy y otros premios, el álbum está considerado como uno de los mejores de la historia del rock. Disfruta de estos cuatro videos del “Synchronicity”.

THE POLICE: “Wrapped Around Your Finger”

THE POLICE: “King Of Pain”

THE POLICE: “Synchronicity II”

martes, 4 de junio de 2013

El honesto e impecable retorno de Suede

Videos seleccionados por Mauricio 
Suede, conocida como The London Suede en Usa, es una banda de rock alternativo de Londres, formada en 1989, integrada por Brett Anderson (cantante), Bernard Butler (guitarrista), Mat Osman (bajista) y Simon Gilbert (batería).
El año 1992 fue descrita como "La mejor nueva banda en Gran Bretaña". Al año siguiente su primer álbum Suede (1992), subió a la cima de las listas al convertirse en el álbum debut más vendido en casi diez años, ganó el premio Mercury y ayudó a consolidar el Britpop como género musical. Después de algunos discos exitosos durante los s´90, llegó su quinto álbum A New Morning (2002) el cual fue un fracaso comercial que finalmente provocó su disolución un año mas tarde.

SUEDE: “Barriers“

Después de mucha especulación Suede se reformó el 2010 para una serie de conciertos, entre ellos su visita a Mexico.
Tras tres años de conciertos, Suede lanzó después de 12 años su sexto álbum, Bloodsports, el 18 de marzo de 2013 producido por Ed Buller que había producido sus tres primeros discos.

En estos tiempos donde el concepto de álbum cada vez esta mas relegado y dominado por los sencillos, no había oído hace mucho tiempo atrás un disco tan redondo, lleno de energía y buenas canciones.
Las reuniones de bandas legendarias tan de moda en estos tiempos, son muchas veces simplemente un acontecimiento aislado para dar gusto a millonarios festivales que necesitan cabezas de cartel y al mismo tiempo para hacer un dinero y reflotar las cuentas bancarias, ademas de dar gusto a sus fans.
Es raro el grupo que retorna con su alineación original con un disco debajo del brazo y muchos menos lleno de buenas canciones. No siempre es necesario que las bandas traten de reinventarse, muchas veces es mejor que sigan mostrando su esencia intacta, la que los llevo al éxito y a la inmortalidad.
Suede es una honesta y grata excepción, digna de admiración y elogio, por ello los dejo con la canción que presentó el disco y el primer sencillo de Bloodsports (2013) que seguramente estará entre los mejores discos del año.

SUEDE: “It Starts And Ends With You“