viernes, 29 de marzo de 2013

Súper video clásico, Marillion: "Easter"

Video seleccionado por Alberto

MARILLION: “Easter” Marillion es una de mis bandas de rock favoritas de todos los tiempos. Se formaron en Aylesbury, Inglaterra en 1979 y luego de cuatro exitosos álbumes, el cantante Fish dejó la banda. “Easter” pertenece al quinto álbum en estudio del grupo, “Seasons End” (1989), que además fue el primero con el nuevo vocalista, Steve Hogarth.

La canción “Easter” (pascua, en español) fue inspirada en el poema “Easter 1916” de W.B. Yeats, el cual se refiere a la rebelión llevada a cabo en semana santa de 1916 en Irlanda, proclamándose como república independiente del Reino Unido.


No te pierdas el épico solo de guitarra de Steve Rothery, empezando en el minuto 2:20.

miércoles, 27 de marzo de 2013

“If I Lose Myself”, estreno de OneRepublic

Video seleccionado por Alberto 

OneRepublic: “If I Lose Myself”  OneRepublic es una banda de rock-pop basada en Colorado Springs (EEUU) formada el 2002. Se hicieron famosos mundialmente gracias a la canción “Apologize” lanzada el 2007. Su sonido es constantemente comparado con bandas como U2, The Fray y Coldplay. OneRepublic acaba de lanzar ayer 26 de marzo su tercer álbum en estudio llamado “Native” y la canción y video “If I Lose Myself” es el primer simple.

martes, 26 de marzo de 2013

"Brennisteinn", lo nuevo de Sigur Rós

Video seleccionado por Alberto 

SIGUR ROS: “Brennisteinn” Sigur Rós es una banda islandesa formada en Reykjavík en 1994. Su estilo es básicamente post-rock, aunque exploran constantemente otros campos como el rock progresivo, ambient o el new age. Este video pertenece a su séptimo álbum en estudio llamado Kveikur, que saldrá recién el 18 de junio de 2013. Una de las características principales de Sigur Rós es que la mayoría de sus canciones son cantadas en un lenguaje llamado Vonlenska. Este lenguaje no tiene vocabulario o gramática y fue inventado por el vocalista y líder del grupo, Jonsi Birgisson.

lunes, 25 de marzo de 2013

“Window In The Skies”, uno de los mejores videos de U2

Video seleccionado por Alberto 

U2: “Window In The Skies” “Window In The Skies” es un simple de la banda irlandesa U2, grabado en 2006 y lanzado en 2007 como parte del álbum U218 Singles."Window In The Skies" y "The Saints Are Coming" son las dos únicas canciones nuevas que junto a otros 16 grandes éxitos de la banda, conforman el álbum. El video, dirigido por Gary Koepke, es un montaje de más de 100 imágenes de otros músicos famosos de la historia, como ser Frank Zappa, Simon & Garfunkel, Ray Orbison, PJ Harvey, Bob Marley, David Bowie, Angus Young, The Rolling Stones, Janis Joplin, The Ramones, Jimmy Hendrix, Nirvana, Elvis, Johnny Cash, Morrisey, Beck, Elton John, The Police, White Stripes, The Beatles, The Who, Frank Sinatra y muchos otros. ¿A quienes más puedes reconocer?

sábado, 23 de marzo de 2013

SVH Clásico: New wave británico 1984

Videos seleccionados por Mauricio 
Esta semana recordamos dos grandes clásicos del new wave británico del año 1984. 
Ambos artistas y compositores lograron ubicar estas canciones en los primeros puestos de las listas en el Reino Unido y pertenecieron a sus discos debut. 
Human Racing (1984) de Nik Kershaw procedente de Bristol, quien grabó 9 albumes de estudio y Human's Lib (1984) de Howard Jones nacido en Hampshire, quien editó 10 discos hasta la fecha. 
El concierto dual “Live Aid“ organizado por Bob Geldof, vocal de The Boomtown Rats, también contó con ambas participaciones el 13 de julio de 1985 en el estadio Wembley de Londres.
No cabe la menor duda de que estas canciones de mis favoritas, son de sus mejores logros y representan un gran momento del new wave de los ‘80s. 

NIK KERSHAW: “Wouldn't It Be Good“HOWARD JONES: “What Is Love“

viernes, 22 de marzo de 2013

Super Video Clásico, Journey: “Faithfully”

Video seleccionado por Alberto 

JOURNEY: “Faithfully” "Faithfully" es una de mis baladas rock favoritas de todos los tiempos y uno más de los varios hits mundiales de Journey. La banda fundada en San Francisco (California) en 1975, tuvo a varios miembros en su formación, pero los músicos que aparecen en este video fueron tal vez los de la formación más famosa y exitosa de Journey: Steve Perry (voz), Neal Schon (guitarra), Jonathan Cain (teclados), Ross Valory (bajo) y Steve Smith (batería). “Faithfully” pertenece al álbum Frontiers (1983), uno de los más vendidos de la banda, sobrepasando las 6 millones de copias. Luego del tour de Frontiers en 1984, Journey comenzaría a desintegrarse.

jueves, 21 de marzo de 2013

Lo nuevo de Shout Out Louds

Videos seleccionados por Alberto 

SHOUT OUT LOUDS: “Walking In Your Footsteps” Shout Out Louds es una banda indie-pop formada el 2001 en Estocolmo, Suecia. Este pasado 26 de febrero lanzaron mundialmente su cuarto álbum llamado Optica. El estilo de Shout Out Louds se caracteriza por ser sofisticado, rítmico y fácil de asimilar. Su música se basa en sintetizadores y el uso de elementos del new wave de los ‘80s, sonando a veces muy similar a The Cure, Tears For Fears o Level 42. Disfruten de los videos de dos de las mejores canciones del nuevo álbum.

SHOUT OUT LOUDS: “Blue Ice”

lunes, 18 de marzo de 2013

WALK THE MOON: “Next in Line”

Video seleccionado por Alberto 

WALK THE MOON: “Next in Line” 
WALK THE MOON es una banda indie rock formada en 2008 y basada en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Su estilo es descrito como una mezcla entre power-pop y art-rock. Tienen varios trabajos entre EPs y álbums grabados independientemente. En 2012 firmaron con RCA y grabaron el álbum Walk the Moon de donde sale la canción "Next in Line". ¿Alguien sabe cómo fue hecho este video?

viernes, 15 de marzo de 2013

SVH Clásico: Lauryn Hill 1998

Videos seleccionados por Mauricio 
LAURYN HILL: “Doo-Wop (That Thing)“

 
Esta semana revisaremos 2 super videos clásicos del grán disco debut The Miseducation of Lauryn Hill (1998), quien es una cantante, compositora, rapera, productora y artista norteamericana.
Recordemos que este album sacudió a los premios Grammy, siendo nominado en 11 categorías y ganando 5 de ellas (incluyendo "Álbum del Año). 
El primer sencillo "Doo Woop (That Thing)", ganó 2 premios Grammy: "Mejor canción R&B" y "Mejor Presentación Vocal Femenina de R&B" y llegó al 1º lugar en la lista de "US Billboard Hot 100". Fue colocado en el puesto 37 en la lista Vh1 de los mejores álbumes de la historia. Situado en el 312 en la lista de "Los 500 Mejores Álbumes de todos los tiempos". 
El título hace referencia al libro de Carter G. Woodson "The Mis-Education of the Negro" y la portada al álbum "Burnin" de Bob Marley & The Wailers. 

LAURYN HILL: “Everything Is Everything“

miércoles, 13 de marzo de 2013

Escondido: "Black Roses"

Video seleccionado por Alberto

ESCONDIDO: “Black Roses” Escondido no es solo la ciudad en el sur-oeste de California, es también el nombre de un dúo de música basado en Nashville, Tennessee y formado por Jessica Maros y Tyler James. Su sonido es una mezcla de rock alternativo y country con toques de Dire Straits, Tom Petty y Fleetwood Mac. The Ghost of Escondido, su álbum debut, fue lanzado recién este 26 de febrero.

lunes, 11 de marzo de 2013

Snoop Lion Vs. Mavado

Videos seleccionados por Mauricio 
SNOOP LION: "Here Comes the King"

  Calvin Broadus Cordozar Jr. es un productor rapero estadounidense, cantante, compositor y actor, más conocido como Snoop Doggy Dogg.
Su carrera musical comenzó en 1992, año que fué descubierto por Dr. Dre vendiendo más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.
En julio de 2012, Snoop presentó su nuevo nombre artístico, Snoop Lion, con el que emprende una nueva etapa interpretando reggae.
Reincarnated (2013) sera lanzado este proximo abril. "Here Comes the King" producido por Major Lazer el segundo de los tres sencillos lanzados.

MAVADO: “Take It“ feat. Karian Sang

  David Constantine Brooks, conocido como Mavado, es un musico, actor y productor Jamaiquino de dancehall - ragga, quien cita la música de Bounty Killer como una influencia temprana.
Mavado fue criado en una zona conocida como "cubano", un gueto en el micro centro de Kingston y ha grabado dos discos hasta la fecha.
“Take It“, es su sexy reciente single que estará incluido en su nuevo disco.

El carisma y energía de Stars

Video seleccionado por Alberto 

STARS: “Fixed” Stars es una banda indie rock-pop canadiense formada en el año 2000, a la cabeza de la carismática guitarrista y cantante Amy Millan. Ya tienen grabados seis discos en estudio y la canción “Fixed” pertenece al álbum “The Five Ghosts” (2010). Disfruten de la belleza y energía que transmite este video.

viernes, 8 de marzo de 2013

Clásico de The Human League

Video seleccionado por Alberto 

THE HUMAN LEAGUE: “Human” The Human League es una banda new wave electrónica formada en Sheffield (Inglaterra) en 1977. Su primer gran éxito mundial fue "Don't You Want Me" en 1981. La canción y video “Human”, pertenecen a su álbum Crash, lanzado en 1986.

jueves, 7 de marzo de 2013

El entretenimiento de Phoenix

Video seleccionado por Mauricio 

PHOENIX: “Entertainment“
   La banda francesa de rock alternativo Phoenix estrenó hoy el esperado video de “Entertainment“, su más reciente sencillo después del éxito mundial logrado con su cuarto disco Wolfgang Amadeus Phoenix (2009). 
El grupo formado en Versailles en 1995 e integrado por Thomas Mars, Deck d'Arcy, Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz, lanzará a la venta su nuevo disco titulado Bankrupt! este próximo 22 de abril, ante la espectativa de sus fans y la prensa especializada. 
La consolidada banda planea una gira mundial y una nueva participación en los festivales más importantes del mundo.

Foxygen revive la psicodelia de los ‘70s

Videos seleccionados por Alberto 

FOXYGEN: "San Francisco" Foxygen es un duo formado en Los Angeles, California en 2005 por Jonathan Rado y Sam France. En 2012 grabaron su álbum debut Take the Kids Off Broadway y este enero de 2013, lanzaron su segundo álbum We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, de donde se desprenden los videos "San Francisco" y "Shuggie". La música Foxygen está influnciada por Beck y Belle and Sebastian y además revive la psicodelia de los años ‘60s y ‘70s con algunos pasajes recordando a David Bowie, The Doors o incluso a The Beatles.

FOXYGEN: "Shuggie"

martes, 5 de marzo de 2013

Atoms For Peace, un súper grupo experimental

Video seleccionado por Alberto

ATOMS FOR PEACE: “Ingenue” Atoms For Peace es un súper grupo de rock experimental rock y electrónico formado en 2009 en Los Angeles, California. Los integrantes son Thom Yorke de Radiohead (voz, guitarra y piano), Flea de los Red Hot Chili Peppers (bajo), Nigel Godrich, productor de Radiohead (sintetizadores), Joey Waronker quien tocó con Beck y R.E.M. (batería) y el brasileño Mauro Refosco, quien tocó con David Byrne, Brian Eno y los Red Hot Chili Peppers (percusión). El álbum debut de esta banda se llama Amok y fue lanzado este 25 de febrero 25 de 2013. Disfruta de “Ingenue”, primer video y tercer simple del álbum, donde participan el cantante de la banda Thom Yorke y la bailarina Fukiko Takase.

viernes, 1 de marzo de 2013

Un clásico de The Cure

Video seleccionado por Alberto 

 THE CURE: “Pictures of You” Un clásico del grupo inglés The Cure, uno de los más importantes representantes del post-punk y new wave. The Cure se formó en 1976 y todavía está en actividad. La banda ha experimentado varios cambios desde su fundación, siendo el guitarrista, cantante, compositor y líder Robert Smith el único miembro original y estable. Disfruten de este video de “Pictures of You” capturado en vivo en 1992 y perteneciente originalmente al álbum “Desintegration” (1989).