lunes, 29 de octubre de 2012

Wild Nothing: "Paradise"

Video seleccionado por Alberto 

WILD NOTHING: "Paradise" Wild Nothing es el proyecto musical y banda de Jack Tatum. Tatum está muy influenciado por el rock y new wave de los ‘80s y cuando escuchas sus canciones da la impresión de estar escuchando a New Order, The Smiths o a The Cure, y a veces cuando es más electrónico que rock, suena a OMD o ABC. Su nuevo álbum Nocturne fue lanzado en agosto de 2012. “Paradise” es el primer video oficial del álbum. Fue filmado en las cataratas del Niágara y participa la famosa actriz Michelle Williams. El video también es consistente con la música con aires ochenteros y fue filmado en un formato 4:3 con colores saturados.

martes, 16 de octubre de 2012

Melody's Echo Chamber y su dream pop

Video seleccionado por Mauricio

MELODY´S ECHO CHAMBER: “I Follow You“


Desde Paris, Francia llega el dream pop de Melody's Echo Chamber, banda que ha encargado su disco debút homónimo al vocalista de Tame Impala Kevin Parker para producirlo.
Guitarras fuzz de los años ´60s y psicodélia en esta sensacional canción que posee una melodía exquisita y se perfila como una de mis favoritas de este año.

domingo, 14 de octubre de 2012

Destacados del Festival Corona Capital 2012: Dia Dos

Videos seleccionados por Mauricio
CORONA CAPITAL es uno de los festivales internacionales de rock más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México hace dos años consecutivos. En esta tercera versión se presentarán más de 60 bandas los dias 13 y 14 de octubre.

New Order es un trio inglés de rock electronico formado en 1980 a raiz del suicidio de su ex cantante Ian Curtis con quien tenian Joy Division.
La banda grabo 8 discos en estudio y sobrevivío a dos recesos musicales, hoy en dia se presentan sin uno de los miembros fundadores, el bajista Peter Hook.

The Big Pink es un dúo inglés de rock electrónico formado por el multi-instrumentalista Robbie Furze y Milo Cordell.
Se fundaron el año 2007 y hasta la fecha editaron dos discos, el 2009 y 2012 respectivamente.

The Drums es una banda americana de new wave / Post punk formada en Brooklyn el año 2008.
El quinteto cuenta con 2 albumes publicados hasta la fecha. The Raveonettes es un duo danés, integrado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo. Su música está catalogada como garage, surf rock y shoegaze.
Han editado seis discos y tienen notables influencias de Jesus and Mary Chain y The Velvet Underground. The Vaccines es una banda inglesa de post punk formados en Londres en 2010.
Su albúm debut What Did You Expect from the Vaccines?, (2011) llego al puesto 4 del Chart británico. Son comparados con The Ramones, The Strokes and The Jesus And Mary Chain y actualmente promocionan su segundo disco.

  The Black Keys es un dúo de americano de garage blues rock formado en Akron, Ohio el año 2001.
El grupo empezó de manera idependiente grabando siete discos, su último El Camino, fue uno de los mejores discos del 2011.

 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Destacados del Festival Corona Capital 2012: Dia Uno

Videos seleccionados por Mauricio
CORONA CAPITAL es uno de los festivales internacionales de rock más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México hace dos años consecutivos.
En esta tercera versión se presentarán más de 60 bandas los dias 13 y 14 de octubre.

Suede, es una banda inglesa de rock alternativo, formada el año 1989, con 5 albumes grabados hasta la fecha es considerada bandera del sonido “Brit pop“.

The Hives banda explosiva de garage punk rock originaria de Suecia y formada el año 1993, tienen 5 discos.

Death In Vegas, es una banda inglesa de rock sicoldélico electrónico, están activos desde 1994 al presente y han grabado 5 discos de estudio.

Dum Dum Girls es un cuateto de chicas de noise pop/dream pop formadas el 2009 en Califormia, Usa. El grupo cuenta con 2 discos.

The Kills, dúo americano/inglés de indie-rock, post-punk formado el año 2000 que cuenta con 4 discos grabados.

Basement Jaxx es un dúo inglés de música electrónica/dance formado por Felix Buxton y Simon Ratcliffe.
Su popularidad empezó en los años 1990s y hasta la fecha cuentan con 7 discos editados.

martes, 9 de octubre de 2012

Super Vídeo Hit Clásico: Tanita Tikaram

Video seleccionado por Mauricio 

TANITA TIKARAM: “Twist In My Sobriety“
Tanita Tikaram es una artista inglesa, nacida en Münster, Alemania. cuyos orígenes son multirraciales y multiculturales, compositora y cantante cuyo estilo musical mezcla el pop y folk. 
Tanita editó su disco debut, Ancient Heart, en 1988, a la edad de 19 años.
Los singles “Good Tradition“ y “Twist In My Sobriety“ fueron grandes éxitos en toda Europa vendiendo 4 millones de copias en todo el mundo.
Hasta la fecha ha editado nueve discos y no paro de estar musicalmente activa.

   

jueves, 4 de octubre de 2012

Lo nuevo de Bat for Lashes, Ariel Pink, Grizzly Bear y Theme Park

Videos seleccionados por Mauricio

BAT FOR LASHES “All Your Gold” La banda inglesa liderada por la escritora multi instrumentista Natasha Khan. Después de dos álbumes muy exitosos retorna con el esperado disco The Hauted Man, a ser recién lanzado este mes de octubre de 2012.


ARIEL PINK “Only In My Dreams” Ariel Marcus Rosenberg es un prominente músico y compositor norteamericano, que empezó a escribir canciones a la edad de 10 años. Su música está fuertemente influenciada por el rock gótico de bandas como Sisters Of Mercy, Bauhaus y The Cure a quienes menciona como su banda favorita. Ariel Pink ha editado desde el año 2002 nueve discos. Este corte pertenece a su más reciente llamado Mature Themes (2012). 

GRIZZLY BEAR “Yet Again” Cuarteto de indie rock originario de Nueva York, Estados Unidos, formado el año 2002. Este es el primer corte de su cuarto disco Shields (2012).

 THEME PARK: “Jamaica” Theme Park es una banda nueva formada el año 2011 por dos hermanos y dos amigos en Londres, Inglaterra. “Jamaica” es un sencillo de su álbum debut, que nos trae a la mente el sonido de los desaparecidos Inxs.